Se conocieron más detalles del conflicto que hoy viven los empleados de la Clínica

Nuevamente la Clínica Privada Chascomús regreso al paro por falta de pagos y retrasos.
El móvil de FM Por Siempre 97.3, se hizo presente en el lugar para hablar con Mary Altamirano, secretaria gremial de ATSA, que junto con el equipo de trabajo del lugar volvía a sus actividades tras un paro de 24hs. en el día jueves.
Según las palabras de la Secretaria no se llego a ningún acuerdo, pero el día martes volverán al Ministerio de Trabajo donde tendrán una audiencia.
En cuanto al paro realizado, sostuvo que hubo un adhesión del 80%, sólo se trabajo en consultorio y administración, después de eso todas las áreas restantes estuvieron de paro, cabe aclarar que también se cumplieron con las emergencias de código rojo y amarillo, como también el área de enfermería.
Este paro se adjunta a los distintos ceses de actividades que se realizaron a lo largo del 2016 y parte de este semestre donde se reclama la falta de pago de haberes. Hasta el momento se había llegado a un acuerdo donde se abonaría un 50% los primeros días del mes, sólo que este trato por parte de la entidad solo cumplieron dos meses y luego comenzaron a abonarlo en cuotas, lo mismo sucede hoy con el aguinaldo que se está pagándose en «cómodas» cuotas por mes.
Así mismo el paro realizado también incluía el pedido de un 70% del pago mensual y se rechaza el 50% acordado primariamente por el reiterado incumplimiento por parte de la empresa.
Desafortunadamente el paro no provoco ninguna respuesta positiva; sólo se les informó a los trabajadores que la entidad no contaba con el dinero para cubrir lo adeudado y que era necesario esperar hasta que IOMA abone el mes vencido para empezar a depositar en la cuenta de sus empleados.
Después de esta notificación se realizó una asamblea donde se informó que habrá una espera de respuestas hasta el día martes, y según los resultados decidirán si se realiza un nuevo paro de 24 horas o incluso mucho más.
Aunque este problema tomo conocimiento público el año pasado, Altamirano contó que hace mucho tiempo que ningún empleado cobra el aguinaldo en su totalidad a tiempo sino que siempre se los han dividido en cuotas de 5 y hasta 6 veces.
En la actualidad la Clínica Chascomús cuenta con 54 empleados, que hoy se ven afectados por esta problemática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*