Se construye un nuevo espacio de primera infancia en el barrio 30 de Mayo. Este nuevo edificio para la comunidad tendrá capacidad para más de 50 niños de 45 días a 2 años, y apunta a fortalecer y acompañar el desarrollo integral de los chicos en relación a la asistencia nutricional, estimulación y promoción de la salud, entre otros aspectos.
Las obras en este espacio no se detienen y ya se comenzaron a levantar paredes y pilares que demarcarán cada aula y espacio del edificio.
En este sentido, días atrás más de 15 camiones descargaron aproximadamente 100 metros cúbicos de hormigonado para comenzar a construir la platea del nuevo edificio.
El EPI está ubicado en las calles Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona y tiene una inversión de $ 86.565.448,76 millones de pesos.
El mismo tendrá capacidad para 50 niños y niñas de 45 días a 2 años y es llevado adelante tras el convenio firmado entre el Intendente Javier Gastón y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Dispondrá de 3 salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central y áreas verdes parquizadas, contará con servicio de agua corriente y luz eléctrica y red cloacal.
Cabe destacar que el espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate. A su vez, dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.