Se depende de la “muñeca” de Don Luis

La presencia liguista en el torneo del interior

A comienzos de la semana próxima y tras el feriado del lunes, la Liga Chascomunense de Fútbol reclamará ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, por entender que la documentación que presentó para homologar el torneo Apertura es la que corresponde. No es un dato menor, porque de eso depende que los equipos de la Liga puedan participar del futuro torneo Regional Federal Amateur 2019, reemplazante del Federal B y C.
El propio presidente Luis Seillant encabezará la gestión, que se estima tendrá resultado favorable para nuestra Liga. Las autoridades liguistas consideran que lo requerido por parte del ente rector puede ser alguna cuestión menor, que no demandaría mayor trabajo.
Vale recordar que el 31 de julio pasado, la LChF elevó la información exigida a la propia Liga y sus 25 clubes afiliados (personería jurídica, seguros, aptos médicos, inscripción de los jugadores en el sistema COMET, lista de buena fe, reglamento entre otras cuestiones que se pueden apreciar en la foto). Luego, en informe trascendido por el portal Ascenso del Interior, quedó expuesto que la Chascomunense está en la misma situación que la mayoría de las Ligas que presentaron documentación, 52 en total (entre las que también figura la Amateur Platense), las cuales figuran con carpetas incompletas. Solo 20 Ligas, entre ellas la del Partido la Costa, están con sus carpetas completas y por ende con campeones clasificados al sucesor del Federal B y C.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*