Se desarrollará hoy la jornada “Pensar Chascomús, proyectar el paisaje”

Hoy se llevará a cabo una jornada sobre nuestra ciudad, sus potencialidades naturales, patrimoniales y de desarrollo turístico como parte de las acciones de cooperación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo, y la Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de un encuentro organizado de manera conjunta, que contará con la participación de autoridades municipales, concejales y miembros del COUT; y se desarrollará en el hall del Palacio Municipal y en los Jardines del Museo Pampeano.
La jornada será coordinada por el Director de la Maestría de Paisaje, Medioambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, Leandro Varela.
Además se desarrollará una mesa redonda con la participación de funcionarios y ex funcionarios de área de Planificación Municipal.
La propuesta que se llevará adelante durante la mañana y la tarde en el Museo Pampeano o hall del Palacio del Municipal, dependiendo del clima. Por lo pronto, ente las 9.30 y 12.30, se desarrollará una mesa redonda con funcionarios y ex funcionarios de Planificación del Municipio de Chascomús, habiendo sido invitados a exponer Andrés Fiandrino (intendente Juan Carlos Gastón), Claudia Cash (intendente Carlos Garbizu), Miguel Medici (intendente Juan Carlos Salas), Roberto Reeves (intendente Norberto Fernandino), Rodolfo Pertusi (intendente Juan Gobbi), Eduardo De Castro (intendente Liliana Denot) y Leandro Otondo (intendente Javier Gastón).
Tras almuerzo en el Café de la Plaza que funciona en la sede del Colegio de Arquitectos de Chascomús (Mitre 59), entre las 14.30 y 17.30 nuevamente en el Museo Pampeano o hall del Palacio del Municipal, se dará la exposición de avances del taller de proyectos de la Maestría, cerrando la jornada con taller de intercambio entre las 17.30 18.30.
Cabe mencionar que tras el convenio firmado por la Municipalidad y la Universidad en el año 2017, personal de la Secretaría de Planificación y Turismo se encuentra cursando esta maestría junto a más de 20 profesionales, quienes durante este año desarrollaron diversas propuestas sobre el desarrollo del ecosistema de la Laguna de Chascomús y su inserción en el entramado urbano, ambiental, social, recreativo, productivo y turístico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*