Se desarrolló ayer el acto por el Día del Maestro

En medio de una medida de fuerza

Tuvo lugar en el Teatro Municipal Brazzola y se dió en el primer día de paro, que alcanzó el 70% de la adhesión en Chascomús.

Ayer a la mañana el Intendente Municipal participó del acto por el Día del Maestro, realizado en el Teatro Municipal Brazzola, en conmemoración del 130 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El encuentro fue organizado por el Consejo Escolar, en el que se entregaron reconocimientos a docentes y auxiliares que cumplieron 25 años de servicio, así como también a aquellos que accedieron al beneficio de la jubilación.
Durante el acto, el Consejo Escolar otorgó la Mención de Honor Mercedes Andalur a las primeras maestras jardineras de Chascomús: Dora Tocci, Norma Ursini, Graciela Otondo, María Ester Canggianelli y Julia Luxardo (in memoriam).
También se reconoció al Instituto 57, que en la actualidad es formador de profesores del nivel inicial y luego se entregaron medallas a los docentes y jubilados que cumplieron 25 años de servicio y a los que se jubilaron este año.
Finalmente, el Intendente otorgó un reconocimiento a Yolanda Bell quien cumplió 50 años en la docencia y brindó unas palabras en alusión a la fecha.
Del encuentro participaron la Inspectora Jefa distrital, Silvina Abelenda, la Directora de Educación, Laura Bigatti, el presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín, concejales, los consejeros escolares Ana Lía Casinghino y María Brambila, representantes gremiales, abanderados y escoltas de distintas instituciones de nuestra ciudad.
Una vez finalizado el acto, el Intendente se dirigió a la Plaza Sarmiento para entregar una ofrenda floral al busto del prócer, y a acompañar a los docentes y auxiliares que homenajearon a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de la explosión de la escuela de Moreno.
Paro de 48 horas
Ayer en la primera jornada de paro docente, el nivel de adhesión alcanzó el 70% de acuerdo a los gremios.
A nivel provincial, mediante un comunicado, los gremios que reclaman por sueldos, condiciones de trabajo e infraestructura hablaron de “una altísima adhesión en todos los distritos de la Provincia, superior al 90 por ciento”.
Para el Gobierno bonaerense, las cifras fueron otras. Lejanas. Hablaron 45 por ciento, a partir de relevamientos en todo el territorio.
El cese de actividades es por 48 horas por lo que se extenderá hasta hoy, con movilizaciones..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*