Se desarrolló la Jornada Metábolo Cardiológica en el Hotel Howard Johnson organizada por la Secretaría Municipal de Salud

Se realizó, días atrás, la Jornada Metábolo Cardiológica en las instalaciones del Hotel Howard Johnson, destinada a profesionales de la salud, a la que asistieron la Secretaria de Salud, Marcela Arias, el director del Hospital San Vicente de Paul, Jorge Rodríguez y profesionales de la salud.
Durante la jornada coordinada por la Dra. Karina Asiain (Cardióloga) y la Dra. María Gianattasio, especialista en Endocrinología y Diabetes pertenecientes al Hospital San Vicente de Paul, se abordaron los siguientes temas: “La tormentosa relación de las grasas”, a cargo del Dr. José Esteban Costa Gil, “Enfermedad Cardiovascular y Diabetes Mellitus tipo 2 en adulto” por el Dr. Rubén de Marco; la Dra. Guadalupe Pietropaolo, disertó sobre “Enfermedad Cardiovascular y diabetes Mellitus tipo 2, en pediatría”; luego la Dra. Paula Pérez Terns, se refirió a “Insuficiencia cardíaca, una complicación frecuente y olvidada en Diabetes”y, el Dr. Pedro Forcada, finalizó con “Nuevos conceptos en prevención cardiovascular”. Cabe señalar que además asistieron referentes de distintos laboratorios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*