Se desarrolló una jornada denominada «Encuentro de organismos públicos locales»

Desarrollo Social/Organismos Públicos

El Centro de Referencia Chascomús dependiente del Min. Desarrollo Social informó que tuvo lugar la realización de la Jornada Encuentro de Organismos Públicos locales.
En la sede del CDR el Responsable del CDR Chascomús, Antonio Fernández junto al equipo institucional abrieron la jornada brindando una bienvenida a las diferentes dependencias públicas que participaron junto a sus respectivos funcionarios/as: PAMI- Hugo Denot y equipo, Anses- Vieira Carolina y equipo, Min. De Trabajo – Gonzalo Fierro y equipo, CAJ- Marcela Adan y Valeria Martinez, Hogar de Tránsito Municipal – Ivana Berasain, ASID- Cassano María Eugenia, Sotelo Andrea Sec. Economía Soc. MDS.
La jornada tuvo por objetivo generar un espacio de encuentro, y articulación con los organismos públicos locales a fin de de informar y articular con los mismos las diferentes políticas sociales que se trabajan en territorio. En este sentido se realizó una exposición de las diferentes políticas sociales que desde el MDS se vienen trabajando y en posterior cada organismo expuso sus políticas y líneas de trabajo.
En este sentido se compartió, dialogó, intercambió y escuchó a los/as presentes a fin de que los distintos organismos públicos- Ministerios, organismos descentralizados, agencias gubernamentales nacionales, provinciales y municipales- podamos mejorar las articulaciones laborales con el objetivo promover y ejecutar en territorio las políticas públicas que garanticen los derechos de la comunidad a través de distintos programas de gobierno. Cada uno de estos programas confluyen, se entrecruzan y tienen intervención necesaria o articulación inter- dependencias en todos los niveles (municipal-provincial-nacional) lo cual convierte en una necesidad la debida comunicación entre quienes trabajamos dichos programas, teniendo en cuenta que muchos son complementarios, compatibles o incompatibles y que el conocimiento de los mismos por parte de los y las agentes que los aplican es de relevancia para el buen trabajo diario y sobre todo para las personas a las cuales están destinados.
Para mayor información y acompañamiento podes acercarte al CDR Chascomús, Chacabúco N° 151 esq. Alvear, Tel: 42-6536 / 6609. De 8 a 13hs.
Visite suFan Page: CDR Chascomús y Centro de Referencia Chascomús

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*