Se desarrolló una jornada por el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Multisectorial Ni Una Menos

En el día de ayer, 28 de Septiembre, la Multisectorial Ni Una Menos realizó una jornada de sensibilización e información sobre la legislación vigente que rige la interrupción legal del embarazo – ILE – en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
La actividad consistió en la entrega de folletería seguida de explicación sobre del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción legal del embarazo, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación en el año 2010 y actualizado en 2015.
Resulta fundamental, teniendo en cuenta las resistencias que presenta el sistema médico hegemónico, las cuales remiten a cuestiones ideológicas y posiciones meramente personales, que la población conozca sus derechos adquiridos por ley, el marco jurídico que lxs ampara, las circunstancias que habilitan la ILE, las obligaciones del sistema de salud público, como así también el abordaje que debe llevar a cabo el equipo de salud y el procedimiento para realizar la interrupción del embarazo.
Desde la Multisectorial Ni Unx Menos Chascomús, militaremos incansablemente las problemáticas que atraviesan a las mujeres y al colectivo de la Diversidad Sexual, resultando imprescindible en ésta oportunidad, generar conciencia social, dado que la práctica clandestina del aborto representa la primer causa de mortalidad de mujeres gestantes en nuestro país.
Pretendemos una consideración integral para ésta problemática: Educación Sexual para decidir, anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir ; propuesta que genere las condiciones para la concreción certera del grito «Ni Unx Menos».
En éste sentido, con el objetivo de informarnos, debatir y construír fortalezas colectivas, hacemos extensa la invitación a toda la comunidad a participar de un cine-debate que realizaremos el viernes 29 a las 19:30 en calle Crámer 226.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*