Se digitalizará material histórico de nuestra ciudad perteneciente al reconocido fotógrafo chascomunense Emilio Mariano Gutiérrez

El pasado lunes 24, el Director de Cultura, Pablo Nápoli hizo entrega en la Cineteca del Museo del Cine “Pablo DucrósHicken” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del documental sobre los Festejos del Bicentenario de la Fundación de Chascomús en cinta de super, para su posterior digitalización.
Este documental fue realizado por el reconocido fotógrafo chascomunense Emilio Mariano Gutiérrez durante los festejos realizados en el año 1979. Entre los hechos registrados está la conversión de la actual Av. Presidente Alfonsín y la creación de la Rotonda del Bicentenario, así como también, los festejos y desfiles alusivos a la fecha.
En este sentido, una vez realizado el proceso de digitalización, una copia permanecerá en el Museo del Cine, otra recibirá la Dirección de Cultura para su posterior difusión en nuestra ciudad y el material original será devuelto junto con una copia en DVD a su autor.
Cabe destacar que el aporte de Emilio M. Gutiérrez al patrimonio de Chascomús es de una riqueza invaluable, por tratarse del único material sobre el Bicentenario de Chascomús que supera la calidad de las fotos que se encuentran en el Instituto Historiográfico.
El objetivo de estas acciones es el de concretar la digitalización de todo el material para recuperar y difundir el patrimonio intangible de nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*