Se implementará el sistema S.O.S Rural en los campos del Distrito

Monte

Desde el Comando de Prevención Rural de Monte, situado en la localidad de Videla Dorna, la intendente municipal, Dra. Sandra Mayol, junto al subcomisario Cristian Castro presentaron el sistema SOS Rural, cuyo objetivo es brindar mejor vigilancia, prevención y seguridad al vecino de la zona rural.
Según palabras de la Dra. Mayol, ésta es una experiencia ya implementada en la localidad de Ranchos, la cual ha tenido muy buenos resultados. “La semana que viene se hará la presentación formal, lo importante es que esta información que se recabe va a ser tomada por Bomberos Voluntarios, el Hospital y la ambulancia municipal para descargar la información en el GPS y va a permitir la identificación de cada lugar para acudir a una emergencia sanitaria o de seguridad”.
Mayol informó que las chapas fueron adquiridas por el municipio, quien se encargó de mandarlas a plotear, y será tarea del CPR acercarlas a los diferentes establecimientos rurales y colocarlas junto al productor. También destacó el trabajo en conjunto realizado con la Sociedad Rural Guardia del Monte.
El subcomisario del Comando Policía Rural (CPR), Cristian Castro, explicó que, en primera instancia, se hará un relevamiento del partido de Monte, comenzando por el cuartel Nº2 (Monte cuenta con 8 cuarteles) y consiste en colocar una chapa con una numeración donde la primera (la M) va a ser en todos los casos igual, para identificar al partido, y el primer número que tendrá el productor va corresponder al cuartel en donde se encuentra ubicado el campo; cada tranquera tendrá su propia numeración, la cual nunca se va a repetir. En caso que suceda algún hecho delictivo o emergencia, el productor rural se va a poder comunicar con el CPR y con sólo dar la numeración de su tranquera (que estará grabada en un GPS del patrullero), permitirá a las fuerzas policiales llegar más rápido al lugar del hecho. “Son alrededor de 800 productores que hay en Monte, entonces es muy difícil conocer cada campo, esto nos permite acotar los tiempos de respuesta, tener la ubicación exacta del lugar de donde nos están llamando”, manifestó Castro quien agregó que en el transcurso de este mes se va a realizar todo el relevamiento, que se podrá extender hasta un mes y medio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*