Se incorporaron cámaras 360º a cinco patrulleros a fin de realizar controles externos y de observar el accionar policial

Ayer el Intendente Javier Gastón presentó el nuevo equipamiento instalado en cinco móviles policiales que permitirá realizar controles externos y de seguimiento en el accionar de los efectivos.
Se trata de nuevas cámaras de alta definición que transmiten a 360 grados, graban imágenes y sonidos durante las 24 hs del día y serán observadas en vivo por los trabajadores municipales del Centro de Monitoreo local.
“Con estas nuevas incorporaciones profundizamos nuestro objetivo de seguir brindando elementos a las fuerzas de seguridad para que puedan desarrollar mejor su trabajo y a su vez tener una visión del manejo interno de los agentes.
Estas acciones sumadas a la creación del Centro de Monitoreo, colocación de cámaras de seguridad, adquisición de nuevos vehículos, renovación de luminarias y desarrollo de operativos de tránsito, entre otras, están orientadas a otorgar mayores herramientas a la Policía y la Justicia para garantizar la seguridad de los chascomunenses”, expresó Javier Gastón.
“Estas tecnologías nos permiten saber permanentemente lo que está sucediendo en el patrullaje, en los procedimientos policiales y a su vez, el software incorporado, posee el sistema TRASA que permite identificar patentes con pedidos de secuestro o impedimentos legales, lo que representa un gran avance en materia de prevención del delito y sirve de prueba para la Justicia”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello.
Cabe destacar que en los próximos días personal técnico del Ministerio de Seguridad provincial, llegará a nuestra ciudad para instalar el servidor que permitirá realizar el seguimiento correspondiente de cada una de las cámaras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*