Se informó sobre mejoras en sistemas de calefacción de escuelas del Distrito

Consejo Escolar

En distintos establecimientos educativos se trabaja para renovar o mejorar los elementos de calefacción. En la Escuela Normal fueron reemplazados los radiadores que no funcionaban por nuevos aparatos, y se realizará igual tarea en el Jardín de Infantes 905 y en la Escuela Primaria N°45. En total, fueron adquiridos 17 radiadores.
En tanto, en la Escuela Primaria N°17 se instalarán, en los próximos días, cuatro calefactores tiro balanceado en remplazo de las pantallas de gas, tarea que se busca replicar en aquellas instituciones que aún conserven calefacción de este tipo.
En cuanto a la Secundaria 1 (ex Media), en donde una empresa contratada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar realiza la obra de calefacción con equipos de aire, las tareas de instalación fueron concluidas, pero se aguarda la ampliación de la potencia eléctrica para poner el sistema en funcionamiento, cuestión que requiere una serie de pruebas y pasos administrativos a cargo de la mencionada empresa.
Finalmente, vale destacar que cinco escuelas rurales pudieron contar este año con una completa calefacción gracias a que fueron conectadas al gas a granel: las primarias 14, 15, 30, 41 y 53. En tanto, la Escuela 16 del paraje San Juan fue acondicionada para conectarse también a un zepelín que proveerá Extragas a la brevedad, mientras que en las Escuelas 26 (San Gregorio) y 38 (Los Cerrillos) se realizarán iguales tareas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*