Se llevó a cabo la convocatoria en contra del decreto sobre la reforma militar

Ayer a la tarde como distintos puntos del país, diversos sectores de nuestra ciudad se convocaron en la vieja estación en rechazo a las modificaciones en el accionar de las Fuerzas Armadas anunciadas por el Gobierno.
Bajo la consigna “Fuerzas armadas represivas nunca más”, se reunieron desde las 16 horas.
Allí se puso de manifiesto el total desacuerdo al decreto del Presidente Mauricio Macri que hace operativas a las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad. Es decir que podrían llevar adelante tareas de «seguridad interior» y participar «en la custodia y protección de los objetivos estratégicos».
Desde diversos sectores, señalaron que el decreto de Macri significa “un retroceso a los derechos conquistados en los últimos 35 años”. Y añadieron que “No creemos que estemos viviendo en una dictadura, tenemos una democracia imperfecta y las Fuerzas Armadas no son las mismas que en dictadura”.
Cabe indicar además que ayer en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el rechazó el decreto 638/18 que autoriza a las FFAA a intervenir en la seguridad interior.
“Si hay algo que ha tenido carácter de política de Estado desde el 83 en adelante es la restricción de las Fuerzas Armadas de operar exclusivamente en la Defensa del Estado Nacional ante las agresiones o conflictos con otros Estados. El horror del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar es sobrada muestra de que no podemos volver a tener al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea interviniendo en la «seguridad» interna. Como ya lo dijo Vidal: «Cambiamos futuro por pasado». Esta es una de las muestras más brutales del sincericidio de la gobernadora.
Las FFAA en la seguridad interior es sinónimo de represión de la protesta social, es persecución”, consideró la concejal Ana Francese en declaraciones en las redes sociales.
El cierre fue a puro tambor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*