Se modificó el sistema de disputa del Torneo Federal C

AFA

Se conoció el formato de disputa del Torneo Federal C 2018 dentro de la Región Pampeana Norte, la cual integrará Atlético Chascomús, entre otros 44 equipos distribuidos en 13 zonas, y brindará 2 de los 16 ascensos al Federal B 2019.
Recordando que el Aguacero será parte del Grupo 13 junto a Sport Club de Magdalena, también representante de la Liga Chascomunense de Fútbol, Everton de La Plata, que descendió del Federal B, y Estrella de Berisso, reciente campeón del Clausura de la Amateur Platense, el Consejo Federal de AFA brindó el siguiente detalle sobre el sistema de disputa del TDI en la subregión bonaerense en cuestión.
Por lo pronto, en la denominada “Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Norte”, según lo detallado en el sitio ASCENSO DEL INTERIOR, “se conformarán cinco (5) zonas de cuatro (4) equipos cada una y ocho (8) zonas de tres (3) equipos cada una (Total: trece 13 zonas). Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede”.
Seguidamente, el portal experto informó que “clasifican a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos (Total: cinco 5 equipos). A la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos y el mejor equipo ubicado en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos. (Total veintidós 22 equipos)”.
Luego, haciendo un desglose de la “Etapa Final” del Federal C 2018, ASCENSO DEL INTERIOR detalló: Primera Fase: Estará integrada por los veintidós -22- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase. Segunda Fase: Estará integrada por los cinco -5- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los once -11- equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase”.
Finalmente, sobre los últimos play off, el medio prácticamente oficial del Consejo Federal de AFA adelantó: Tercera Fase: Estará integrada por los ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase. Cuarta Fase: Estará integrada por los cuatro -4- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*