Se plantearía la posibilidad de un Lesing para adquirir una nueva autoclave

El autoclave, es un equipamiento que se utiliza en el sector de esterilización del Hospital Municipal y el cual se encuentra en el establecimiento local, sufrió un desperfecto que asusto a varios empleados municipales que se encontraban en el lugar, por fortuna ninguno sufrió ningún tipo de lesión.
Al respecto, la Doctora Marcela Arias, fue entrevistada por el móvil de FM Por Siempre 97.3, donde contó que la idea era reemplazar esta maquinaria, ya que según argumentaba técnicos que estuvieron corrigiendo imperfecciones, el funcionamiento ya no era óptimo y los arreglos no solucionarían el funcionamiento escaso con el que venía trabajando la maquina.
Al suceder este hecho, temporalmente se suspendieron algunas cirugías que no requerían atención inmediata, para preservar los elementos esterilizados, sobretodo avecinándose el fin de semana.
Por fortuna, señaló que el Hospital de Chascomús cuenta con la colaboración de los establecimientos de salud municipales de Lezama, y Ranchos, para no perder la producción de herramientas esterilizadas con la que trabaja nuestro Hospital. Sin embargo, la Secretaria dijo que se trabaja en la pronta obtención de nuevas maquinas. Cabe recordar que para ello primeramente es necesaria una reunión con proveedores donde se debe actualizar el precio, teniendo en cuenta que se compra en dólares y que este tipo de herramienta tan necesaria para nuestro hospital ronda los 2 millones y que es necesario la compra de dos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*