Se podrá retirar efectivo en Pago Fácil, Rapipago y Cobro Express

Hacerse de efectivo no siempre es tarea sencilla. Es habitual que los fines de semana largos los cajeros automáticos se vacíen rápidamente o que haya en el país zonas donde conseguir una terminal de expendio es casi imposible. Es por esto que, a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda decidió permitir que individuos puedan retirar efectivo con tarjeta de débito de las empresas de pago como Pago Fácil, ProvinciaNet, Rapipago y Cobro Express.
“El adelanto de la tecnología y las mejoras en los procesos utilizados permiten a las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos o cobranzas por cuenta y orden de terceros ofrecer, también, el servicio de retiro o depósito de efectivo en sus sucursales, con el consecuente débito o crédito en las cuentas bancarias de los respectivos clientes, lo cual facilita una utilización más eficiente del dinero en efectivo, resultando la operatoria a llevar a cabo similar al sistema utilizado por las administradoras de redes de cajeros automáticos”, dice el decreto.
Este recurso solucionaría también el conflicto para extraer efectivo de los cajeros durante fines de semana o feriados, por ejemplo. a través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente del Banco Central consideró la medida: “clave para la inclusión financiera”. Y, aseguró que cuando hay dificultades para hacerse de efectivo vía cajeros, “la gente tiende a querer sacar todo el efectivo cuando tiene la oportunidad. Paradójicamente, si puede sacar efectivo en cualquier momento y fácil, está dispuesto a no hacerlo”, especificó.
Las empresas de pagos, se sumarán así a la red de cajeros y otros pocos sistemas que ya prestaban dicho servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*