Se presentó el informe de Seguridad Vial realizado en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial

Coordinada por el Licenciado en Prevención Vial y Transporte, Oscar Astoreca, de la Dirección de Vialidad, y Sebastián Gilardi, técnico del organismo; ayer a la mañana se llevó a cabo la presentación del Informe de Seguridad Vial de Chascomús 2017 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
El mismo contó con la presencia de concejales de los diferente bloques políticos, personal de Seguridad Urbana, el Secretario y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello y Lucas Funes; y el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.
Antes de comenzar con la disertación, Astoreca explicó que este trabajo fue realizado conjuntamente tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la Dirección Provincial de Vialidad, con el propósito de desarrollar el «Plan Maestro de Seguridad Vial».
La presentación dio comienzo brindando un panorama general de la situación del tránsito en nuestra ciudad, y en este sentido, el especialista señaló que «es realmente para destacar el trabajo que viene realizando el Intendente Javier Gastón de avanzar en el reordenamiento urbano y en el desarrollo de un plan integral de seguridad vial».
«Estamos a tiempo de lograr mejoras importantes; tenemos que trabajar para corregir algunas conductas y avanzar en ese sentido; es ahora el momento para aunar todos los esfuerzos», expresó Astoreca.
Tras la observación efectuada en la ciudad durante los meses previos y el análisis posterior, el documento hace hincapié en el estado actual del tránsito a través de determinadas variables que fueron explicadas por el Licenciado Astoreca.
Entre algunas de ellas, expuso las particularidades de los accesos a Chascomús, destacando que el de la Avenida Juan Manuel de Rosas, recientemente repavimentado, se presenta como más urbano que el de Avenida Presidente Alfonsín, el cual mantiene características con mayor jerarquía.
También se desarrollaron otros puntos como la diferenciación entre calles y avenidas, la circulación de las calles, el importante parque automotor que presenta nuestra ciudad, la situación del centro comercial, el Sistema de Estacionamiento Medido, la semaforización y la señalización.
Durante la presentación, se dialogó además, sobre las características de los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, y sobre la importancia de generar acciones que modifiquen conductas que son peligrosas en la vía pública.
Al finalizar, se reiteró que el tránsito es muy dinámico, y por ello, es fundamental tener la decisión política de implementar medidas para cuidarles la vida a todos los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*