Se profundiza la crisis por las inundaciones en la zona, Pila ya sufre rebalses

Así lo confirmó el Jefe Comunal Gustavo Walker, quien sostuvo que «hoy estamos en una situación muy preocupante, donde ya hay rebalse» – Ahora, le piden respuestas concretas a la Gobernadora.

Numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires vienen siendo azotados desde hace meses por las inundaciones.
Casos emblemáticos de esta crisis se dieron en Villegas, que estuvo más de 16 meses bajo el agua, y Pergamino, que debió afrontar pérdidas humanas y cientos de evacuados. Pero esta situación lejos de haberse solucionado empeoró.
Por su parte, el Intendente de Pila, Gustavo Walker, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la situación que hoy afecta su distrito y que podría tener consecuencias en Chascomús, si no funcionara correctamente el sistema de defensas en laguna Barrancas.
Al respecto señaló que «…hoy estamos en una situación muy preocupante con rebalses y donde las aguas de los canales 12, 13, 14 tienen brechas abiertas, con salida de agua en las diferentes compuertas, que se presume hayan sido operadas por personal de Hidráulica; lo que nos da una situación muy preocupante…».
Agregando que el lunes pasado sobrevoló la zona afectada y se encontró con una situación más que preocupante, ya que viene una amplia masa de agua y los productores se van a ser afectados.
También manifestó que le han enviado notas a la Gobernadora María Eugenia Vidal para tener audiencia, y poder subsanar los inconvenientes con Ministerio de Infraestructura.
«…La gente está muy enojada, y con toda razón…», expresó.
«…Es muy triste ver vecinos rodeados por el agua y amontonando a los animales…es desolador, y tendrá una gran afectación en la parte económica…», señaló finalmente.

Dolores, también tiene problemas
El Director de Prensa de Dolores, Eduardo Vignolio, también en contacto con FM La Radio, señaló que la situación hoy es complicada, más allá de las obras que se han hecho, apuntando a que el Canal 9 posee hoy mucha agua.
A su vez, señaló que han mantenido contacto con la Provincia, sosteniendo que desde el gobierno bonaerense se comunican para saber cómo han funcionado las obras que se han hecho.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*