Se realiza hoy la primera charla sobre construcción sustentable y eficiencia energética

Hoy será la primera de la primera charla sobre Construcción Sustentable y Ley 13059 para profesionales de la construcción con el objetivo de informar y concientizar sobre la aplicación de la ley 13059, que busca regular la calidad ambiental de la construcción de edificios mediante la aplicación de Normas IRAM.
El primero de los tres encuentros organizados de manera conjunta con el Colegio de Arquitectos local, será este miércoles 3 de octubre de 15:30 a 19:30 hs en el auditorio de la Estación Hidrobiológica (Av. Lastra y esq. Muñiz); y la charla estará a cargo del Arq. Jorge Czajkowski del Laboratorio de Hábitat de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Universidad de la Plata, perteneciente al Programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El ahorro y conservación de la energía (en cualquiera de sus formas) es un objetivo prioritario y constituye un eje fundamental en el cuidado del ambiente y la lucha frente al cambio climático.
Cabe resaltar que en los edificios se consume aproximadamente un 33 % del total de la energía consumida en el país. Es por eso que trabajar en la eficiencia energética de los edificios y la construcción sustentable se convierte en indispensable.
Esto implica contar con un diseño que tenga presente esta práctica desde la primera idea. Una correcta orientación que permita el aprovechamiento del sol, aleros y vegetación correctamente ubicados que permitan su control, aislaciones, postigones o persianas que reconstituyan el muro, ventilaciones cruzadas o por diferencial de presión son algunas de las herramientas de diseño disponible para lograrlo.
por último, cabe indicar que los interesados en asistir a este encuentro podrán e inscribirse a través del correo electrónico: tecnoemprendedores@mcti.gba.gob.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*