Se realizan tareas preventivas de fumigación en la ciudad

Con el objetivo de evitar la posible propagación del virus del dengue y efectuar un control de plagas, la Secretaria de Salud realizó gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a fin de llevar adelante tareas de saneamiento en diversos sectores de nuestra ciudad.
Durante la jornada de hoy, se efectuaron trabajos de fumigación para prevenir la propagación de plagas tales como el mosquito Aedes Aegypti, Bariguí (mosquita negra) y otros.
En este sentido, personal municipal perteneciente a la Dirección de Bromatología en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia, se encuentran desinfectando en diversos sectores de la ciudad. Entre ellos, la Avenida Costanera, Parque La Esperanza, Cementerio, la Estación Ferroautomotor y en los barrios Las Violetas, La Pampita, La Esmeralda, boulevard Hipólito Irigoyen y el sector de la Planta Depuradora.
Cabe recordar la importancia de mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti principal vector del virus del Dengue, Zica y Chikungunya, y vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*