Se realizan trabajos durante el receso de vacaciones de invierno

Consejo Escolar

Durante el receso invernal el Consejo Escolar mantendrá su actividad normal y desde el área de infraestructura se aprovechará que no habrá clases en las instituciones para realizar intervenciones de infraestructura.
En el Conservatorio de Música se repararán y pintarán las paredes del salón de actos del edificio sede, que muestran un gran deterioro.
Por su parte, en la Escuela Primaria N°31 del Barrio Parque Girado, que cumplió 75 años, se realizará una importante obra de pintura y puesta en valor tanto exterior como interior.
Además, se retomarán las labores interrumpidas en la Escuela Primaria 1 Bernardino Rivadavia, consistentes en la renovación de la cocina donde se elaboran alimentos para más de 300 niños y la adecuación del depósito de la misma. Se proyecta además, una obra de refacción de los patios para mejorar el escurrimiento de agua y permitir el desarrollo de actividades deportivas, agregando protección a las aberturas.
A su vez, durante el receso escolar de invierno se espera que concluya la obra de la calefacción en la Secundaria Nº 1 (ex Media), que es encarada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar a través de la empresa contratista Espacio 3.
Siendo que el edificio no cuenta con calefacción desde hace años, esta es una obra muy esperada por la comunidad educativa, que se concreta luego de las intensas gestiones de los consejeros. De esta forma se consiguió aprobación y financiamiento para la instalación de un sistema de calefacción por equipos de aire, que ya fueron instalados en la mayoría de las aulas y dependencias, mientras que se hacen pruebas en la instalación eléctrica para evaluar la potencia que se requerirá.
Por otra parte, en el edifico que comparten la Primaria 3 y la Secundaria 6, sito en la intersección de las calles Julián Quintana y San Lorenzo, la obra de refacción y ampliación se encuentra en su etapa final. Fueron nivelados los patios para evitar la acumulación de agua, se realizó un nuevo playón para prácticas deportivas, se construyó un aula y una oficina y se repararon el baño de docentes y el depósito de la cocina. La obra, que incluye además salidas de emergencia y prevé un futuro crecimiento ordenado del inmueble, se encuentra en su etapa final, en la que se colocarán de artefactos y se ultimarán detalles.
Este proyecto es ejecutado por el Consejo Escolar a través de una empresa contratista local y financiado completamente por la Municipalidad de Chascomus a través del Fondo Educativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*