Se realizará hoy la reapertura del Museo Ferroviario del Centro Cultural Municipal Vieja Estación Chascomús

En el marco de la Kermesse de la Estación, este sábado a las 12 reabrirá sus puertas con la incorporación de la antigua boletería como sala expositiva.
El Museo Ferroviario Estación Chascomús inició sus actividades en diciembre de 2015, gracias a la Agrupación Amigos Estación Chascomús, quienes desinteresadamente protegieron el patrimonio tangible ferroviario local y regional.
En la actualidad, integra el ámbito municipal que resguarda la Vieja Estación y su predio, con la intención de convertirse en un Centro Cultural referente de la comunidad.
Como institución incorpora un archivo documental especializado en la temática, como testimonio de la historia local, facilitando el acceso a los procesos históricos, culturales, políticos y sociales a partir del siglo XIX.
La reapertura busca ampliar los conocimientos didácticos acerca del tema y se fundamenta en la necesidad de generar espacios más inclusivos, públicos y gratuitos al servicio de la comunidad toda que se acerca a la Vieja Estación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*