El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de su titular Jorge D’Onofrio y la Municipalidad, a través del Intendente Javier Gastón, rubricaron un convenio que permitirá el financiamiento de la primera etapa de reparaciones en la Estación Ferroautomotor
En el encuentro se concretó en el despacho del funcionario provincial en la ciudad de La Plata.
“Los trabajos iniciales, que comenzarán en poco tiempo, priorizará el ordenamiento circulatorio de vehículos y peatones, para lo cual se ejecutará un estacionamiento para vehículos particulares que permitirá liberar el espacio de maniobras y estacionamiento de colectivos, junto con otras obras menores…”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín.
En un segunda etapa, anunciada pero que no se iniciará ahora, se proyecta la ampliación de los baños, la separación del acceso y las plataformas y un nuevo sector de ingreso de vehículos particulares o de alquiler, separado por una plaza y un área de servicios, como así también el asfaltado y otras mejoras relacionadas con la accesibilidad y funcionalidad del edificio y sus dependencias.
En los próximos días, las áreas técnicas municipales y de estos organismos, realizarán una presentación del proyecto, para el cual la cartera nacional ha previsto el financiamiento necesario.
Además, en la reunión confirmaron el inicio del servicio de rondines de la Linea 381 en la ciudad de Chascomús, el próximo 16 de octubre.
Los rondines son recorridos más cortos dentro del servicio autorizado que une actualmente Chascomús-Ranchos.
“El Ministerio los autorizó a realizar en el mismo recorrido con mayor frecuencia y con pasajeros locales”, dijo finalmente Alfonsín.