Se realizaron las Jornadas Regionales para Museos, Archivos y Organismos vinculados al patrimonio

Chascomús y la Región del Salado

Tal como se había anunciado se llevaron a cabo las Jornadas Regionales para Museos, Archivos y Organismos vinculados al patrimonio de Chascomús y la Región del Salado.
Fernanda Sallenave, Secretaria de Desarrollo Social, Pablo Nápoli y Julieta Spina, Directores de Cultura, acompañaron el desarrollo del primer encuentro, que se realizó en el Museo Pampeano.
Participaron representantes de General Belgrano, Lezama y Pila, estudiantes de carreras afines a las temáticas abordadas, representantes de organismos locales, Casa de Casco, Museo y Archivo Ferroviario Estación Chascomús, integrantes de la Asociación Amigos del Museo y personal del Museo Pampeano.
En horas de la mañana se desarrollo el Taller “Herramientas de Gestión y Protección del Patrimonio Cultural”, coordinado por el Dr José Maffeo.
En horas de la tarde, el investigador fotográfico Abel Alexander, presentó la propuesta “La creación de un sistema Nacional y Regional de fototecas ante los desafíos del siglo XXI».
La Directora del Museo, Gabriela Grisendi, agradeció la participación y el compromiso ante el abordaje de las propuestas, incentivando a seguir generando encuentros de estas características.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*