Se realizó el acto por el Día de la Independencia en el salón de la Escuela Primeria Nº 2

Debido a las inclemencias del tiempo, el acto por el Día de la Independencia que se iba a desarrollar en la Plaza General San Martín se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Primaria Nº 2, presidido por el Intendente Municipal Gustavo Walker, la Presidente del Concejo Deliberante Gabriela González Taverna, la Presidente del Consejo Escolar Claudia Benedicto, la Inspectora Jefe Distrital Dra. Mara Nicolini, miembros del gabinete municipal, autoridades policiales e instituciones intermedias.
Estuvieron presente los abanderados y escoltas del Jardín de Infantes Nº 901, de la Escuela Nº 2, de la Escuela Nº 12, de la Escuela Especial Nº 501, CEC Nº 801 «María Goti», Escuela Secundaria Nº 1, ISFD y T Nº 74 Anexo Pila, Plan Fines Pila, Centro de Jubilados «Eterna Juventud», Hospital Municipal «Dr. Héctor L. Planes»; Policía Comunal y Bomberos Voluntarios de Pila.
Después del Himno Naciona,l las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Presidente del Consejo Escolar Claudia Benedicto quien le dio un matiz político, instando a la unidad y a saber de dónde venimos para hacer propuestas, entre otros conceptos.
Seguidamente los alumnos de 3º Año de la Escuela Nº 2 conducidos por la Profesora Mónica Rodríguez hicieron un número artístico sobre la canción «Abriendo caminos» de Diego Torres.
Después los alumnos de 5º Año de la Escuela Nº 12 bailaron el Cielito y cerró el acto el grupo de danzas «Amanecer del Salado» que bailó el Palito y el Güayramuyo.
Una vez retiradas las banderas de ceremonia los presentes se compartió chocolate y tortas fritas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*