Se realizó ayer un plenario de efectores de Salud Mental y Adicciones de la Sub- Región Sur en Chascomús

Ayer a la mañana en las instalaciones de la Escuela de Cerámica, se desarrolló un encuentro plenario sobre Salud Mental y Adicciones organizado por la Región Sanitaria XI, orientada a coordinadores de CPA y CT, y referentes de Salud Mental y Adicciones del Primer Nivel de atención de los municipios de Chascomús, Lezama, Dolores, Castelli, Pila y Tordillo.
La apertura de la reunión estuvo a cargo de la Secretaria de Salud Marcela Arias y la Coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la región sanitaria, Noelia López.
Entre los principales temas abordados, se trabajó sobre una propuesta de organización de los servicios georeferenciada que articule CAPS, CPA, Hospital General con Servicio de Salud Mental, Hospital con guardia /Internación en Salud Mental, a fin de ordenar circuitos de referencia y contra referencia.
A su vez, los presentes intercambiaron experiencias sobre emergentes en el funcionamiento de la red.
Estuvieron presentes los directores de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins y del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez; el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, concejales, profesionales y promotores de salud.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*