Se realizó el desfile por los 50 años de Bomberos Voluntarios

En Lezama

Finalmente y tras la suspensión de la semana anterior, se efectuó la celebración del cincuentenario de la fundación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lezama, cumplido el día miércoles 6 del corriente.
Delegaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en Lezama para participar del Desfile efectuado en la Avda Manuel José Cobo, contando con la participación de la Banda «Río Encuentro» del Regimiento 8 de Tanques de Magdalena.
En el mismo, hicieron uso de la palabra el Presidente de la institución, Dr. Mariano Oyhenart, un referente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Municipal, Agrimensor Arnaldo Harispe quien anunció la entrega por parte del Municipio de un predio ubicado a la altura del kilómetro 139 de la autovía 2, para ser destinado como campo de entrenamiento.
El inicio del desfile comenzó luego que el Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Alberto Peralta solicitara y recibiera la autorización para ello, realizando la apertura niños de la Biblioteca Pública con una gran bandera de Lezama y detrás de ellos lo hicieron delegaciones de establecimientos educativos y de instituciones del distrito.
A continuación, pasaron por la Avda. Cobo, delegaciones de la Federación Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Castelli, Chascomús, Brandsen, Pila, General Belgrano, Ranchos, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú, Vuelta de Rocha, Berisso, Lanús Este, Lanús Oeste, Carlos Casares, Lomas de Zamora, Berisso, Wilde, Ensenada, La Florida, entre otros cuarteles que adhirieron a la celebración con su presencia.
De igual modo lo hicieron Bomberos Voluntarios retirados con una unidad del año 1947, portando la Bandera Nacional el ex Jefe lezamense, Juan Emilio Zinetti.
El desfile, que fue acompañado por una importante cantidad de público, fue cerrado por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Lezama con la totalidad de sus unidades para la atención de los diferentes siniestros en los que actúan, finalizando el mismo con el paso de la Banda Militar.
En horas de la noche, en la sede del Club Atlético Independiente, tuvo lugar una cena de camaradería donde se entregaron reconocimientos, ascensos, distinciones y se procedió al cambio de Abanderado y Escoltas, siendo designados por el período 2017/2018 los siguientes Bomberos: 2º Escolta, Lázaro de la Canal, 1º Escolta, Lucas Izurieta y Abanderado, Abel Navarro.
Asimismo el Bombero Voluntario Taddeo Girard fue elegido por tercer año consecutivo como Mejor Compañero y también se entregaron reconocimientos a familiares de Bomberos fallecidos como también a ex Jefes del Cuerpo Activo y ex Presidentes de la Institución.
Cabe consignar que el Cuerpo Activo íntegramente lució el uniforme de gala, tanto en el desfile como en la cena aniversario, que fue adquirido mediante la contribución que se logró con la campaña del sobre voluntario concretada en el mes de junio próximo pasado entre la comunidad. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*