Se realizó el acto de la “Batalla de Chascomús” junto al 79º Aniversario del Museo Pampeano

En los Jardines del Museo se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Chascomús y del Museo Pampeano.
El acto oficial contó con la presencia del Intendente Municipal, Javier Gastón, el Presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsíny consejeros; la Jefa Distrital de Educación, Silvina Abelenda, secretarios, directores, concejales y estudiantes.
La ceremonia dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente, el Padre Claudio de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced ofreció una oración religiosa.También brindó unas palabras alusivas a la fecha, la directora del Museo Pampeano Lic. Gabriela Grisendi.
Continuando con el acto, los alumnos de 6º año del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora de Luján interpretaron canciones alusivas a la fecha acompañados por el Prof. Walter Casco, Eduardo Pertusi y el alumno Agustín Yezza.
Por otra parte, la celebración contó con la participación especial de de la prof. Luciana Sarena y Felipe Giles quienes bailaron El Triunfo y La Resfalosa.
Para finalizar el acto, el director de la escuela secundaria Nuestra Señora de Luján, José Manuel Balabanian, se refirió al proyecto educativo que impulsaron los alumnos de 6° año, realizando un trabajo de investigación sobre la historia de la Batalla de Chascomús.
Previamente al acto conmemorativo, el Intendente Javier Gastón junto al secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, colocó una ofrenda floral en el Mausoleo de Av. Costanera España y Richieri.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*