Se realizó el acto de restitución del busto de Eva Duarte de Perón en el Centro de Monitoreo antes Dispensario de Chascomús

Participó el Intendente Javier Gastón y el Jefe Comunal Miguel Angel Tocci – Se hizo presente la familia del fallecido ex Diputado Provincial Rubén Bricio que fue quien lo resguardo y conservó durante la dictadura militar.

En el marco de la conmemoración por el día de la Lealtad, se realizó un emotivo acto en el que se restituyó a su atril original el busto de Eva Duarte de Perón.
En el lugar se hizo presente el Intendente Javier Gastón (UxCh/FR), acompañado por el ex Jefe Comunal, Miguel Ángel Tocci (UCR) y el secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello (Justicialismo).
En lo que Gastón entendió como una una clara expresión de unidad, manifestó que “en tiempos de grietas y divisiones, este tipo de acontecimientos nos sirven para reflexionar, acercar partes y reconciliarnos con un capítulo de nuestra historia”.
El acto se desarrolló en la esquina de Arenales y Quintana, lugar que fuera antiguamente el Dispensario de Chascomús y donde hoy funciona el Centro de Monitoreo.
Participaron autoridades y referentes del Partido Justicialista de Chascomús, concejales, dirigentes políticos del distrito, representantes gremiales y vecinos. También estuvieron presentes la viuda y familiares del ex diputado provincial justicialista.
Rubén «Pepe» Bricio, figura clave, junto al por entonces Intendente y referente del radicalismo, Miguel Ángel Tocci, en el resguardo y conservación del busto durante el golpe Cívico-Militar del año 1976.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*