Se realizó el martes un “Banderazo” en el ISFD 98

El martes por la tarde, el gremio SUTEBA Chascomús junto con los demás sindicatos que conforman el FUDB Chascomús, llevaron a cabo un banderazo en el Instituto Superior de Formación Docente N° 98 y del que participaron alumnos y docentes de dicho instituto, además del ISFD N°57 y del ISFA.
También se realizó una volanteada para visibilizar el conflicto que atraviesa la educación pública, específicamente la educación superior, producto de las políticas de ajuste nacional y provincial.
No a la flexibilización laboral de los EOE
Se conoció a través de los gremios docentes, que el Gobierno Provincial quiere profundizar el ajuste en Educación vulnerando derechos salariales y laborales de los Equipos de Orientación Escolar.
Sostienen desde SUBETA que cambian equipos con pertenencia institucional en equipos distritales, para que no se note que faltan cubrir cargos.
Los EOE (Equipos de Orientación Escolar) desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas y de los docentes así como en la promoción efectiva del derecho social a la educación.
En particular, la demanda del trabajo de los EOE crece en tiempos como los que atravesamos de ajuste y crecimiento de la pobreza y de despliegue de diferentes expresiones del conflicto social en las escuelas.
Desde el Suteba han demandado a la DGCYE la cobertura integral de los puestos de trabajo, ya que solo el 50 % de las escuelas cuentan con EOE, muchas veces incompletos. E incluso los equipos distritales tienen que acompañar a varias instituciones en cada distrito, lo que produce discontinuidad en el trabajo y sobrecarga laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*