Se realizó la “Primera Barrileteada Nacional Bajo un Cielo Azul”

Se realizó la “Primera Barrileteada Nacional Bajo un Cielo Azul”, organizada por las Mamás y Papás TEA Chascomús.
El objetivo de la jornada fue concientizar sobre esta condición con la que conviven muchos chicos de nuestra ciudad y el país, y reclamar por la necesidad de la reglamentación de la Ley Integral de Autismo Nº27043.
El encuentro se realizó en frente a la Escuela Nº 504, en calle Soler y Avda. Costanera y contó con la presencia de la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, el director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins, y numerosos vecinos que se acercaron con sus hijos a remontar los barriletes.
Cabe destacar que durante las semanas previas al encuentro, fueron realizados numerosos talleres en distintas instituciones, organizaciones y lugares de la comunidad educativa de nuestra ciudad, en las que chicos, chicas madres y padres construyeron de forma conjunta sus propios barriletes que utilizaron el día domingo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con el fin masificar la conciencia sobre este trastorno que cada vez afecta a más gente en el mundo. Otro de los pilares es generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana.
Vale resaltar que se hizo presente el Intendente Javier Gastón junto a la Secretaría Municipal de Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.