Se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta con presencia del gremio CICOP

Conflicto en el Hospital Municipal

En la mañana del pasado martes, se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la segunda reunión de trabajo de la Comisión Mixta, primera en la que estuvo presente el Sindicato CICOP, con el objetivo de avanzar en el proyecto de la readecuación la Ordenanza 1591 (Carrera Profesional Hospitalaria Municipal) a la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria Provincial.
Cabe recordar que la Comisión Mixta fue creada por ordenanza, tras un conflicto laboral que duró varios meses e incluyó manifestaciones, un paro, una interpelación al Intendente, intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y una conciliación obligatoria que culminó en un acuerdo temporal mientras esté vigente la citada Comisión Mixta.
En este marco vale señalar que no fue muy oportuno que el Ejecutivo Municipal y los representantes del Concejo Deliberante, al parecer olvidando como se llegó a esta situación, hayan realizado una primera reunión de la Comisión con la ausencia del gremio CICOP, que notificó la imposibilidad de su presencia.
Es importante recordar que en la mencionada ordenanza se establece que las modificaciones no pueden alterar los derechos laborales ya adquiridos por los trabajadores de la salud.
En esta oportunidad, durante el encuentro se trabajó sobre un reglamento interno de la comisión que será la encargada de realizar el proyecto de ordenanza.
Asimismo, se acordó una nueva reunión para el miércoles 27 a las 10 horas.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, integrantes de la conducción del gremio CICOP, encabezados por su titular Rebeca Bigi, concejales de los diferentes bloques y funcionarios municipales del área de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*