Se realizó una auditoría en el Consejo Escolar

Por un concurso de precios de alimentos

El pasado jueves 27 de septiembre, se realizó una auditoría externa del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia en el Consejo Escolar, vinculada a un concurso de precios de alimentos para los comedores, a raíz de la adjudicación de los distintos rubros.
Cuando se llevó a cabo la auditoría, estaban en el lugar los consejeros escolares Lucio Alfonsín (Presidente), María Brambilla y Chola Casinghino, todos de UXCh, quienes entregaron a los encargados de la auditoría la documentación obrante y posteriormente los acompañaron a verificar la calidad de los alimentos que se brindan en los comedores escolares.
Defensa de la UxCh
Cabe señalar al respecto que desde el Facebook de UxCh, se defendió la actuación de sus consejeros, afirmando que la citada auditoría fue “digitada” políticamente por el bloque de Consejeros Escolares de Cambiemos; culpando concretamente a uno de sus integrantes y haciéndole cargos; a la par de hacer alusión a las renuncias de dos de sus miembros, que tal como lo indica la ley fueron reemplazados por los correspondientes suplentes.
“Respuesta de Cambiemos”
Por su parte el bloque de consejeros escolares de Cambiemos dio a conocer una extensa nota, que ha sido considerada como respuesta a la UxCh, en la que, tras señalar que un proveedor dejó mercadería en exceso (leche y queso) fuera de los rangos de consumo sobre la que no hay posibilidad de reclamo si se pierde o roba, resalta que no conformó una factura del mismo por un importe de $ 651.755,69 y que pretende que dicho proveedor emita una nota de crédito por los productos entregados y no consumidos.
Afirmando además que se va a elevar esta situación ante la Dirección General de Cultura y Educación a los efectos de que este en conocimiento.
Afirmando que no se harán responsables ante el Tribunal de Cuentas, Dirección General de Cultura y Educación y/o cualquier organismo de contralor por la mencionada factura; agregando que no permitirán que ningún proveedor deje mercadería en stock, más que lo normalmente requerido.
¿Caminos paralelos?
Hasta aquí lo que se ha conocido, si bien pareciera que son dos temas distintos o que al menos transitan caminos paralelos, según algunas versiones este mismo proveedor sería el ganador de algunos de los rubros del concurso y de allí se vincularía el pedido de auditoría.
Lo cierto es ésta se realizó y ahora habrá que esperar el dictamen del Tribunal de Cuentas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*