Se reclamará por nota ante el Ministerio de Seguridad, por los costos de seguridad

Liga Chascomunense de Fútbol

Se reunió ayer lunes por la noche el Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol en el campo de deportes de Unión Vecinal, Etcheverry, donde se resolvió que los clubes elevarán una nota en conjunto al Ministerio de Seguridad por la problemática que se generó a partir del aumento en el servicio policial.
Si bien hubo ausencias como la de Atlético Chascomús, Unión Deportiva, El Salado, Social de Pila, Atlético Ranchos, Estrella de Jeppener y Juventud Unida, el Consejo sesionó por casi dos horas en las cuales lo tratado fue los costos de contratar policía para los partidos liguistas.
En tal sentido, según le aseguraron fuentes presentes a EL SUPLENTE, desde la Liga Chascomunense se enviará una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con la firma de los 25 clubes afiliados, en la cual se pondrá en conocimiento la problemática que el aumento genera a la hora de afrontar los costos.
“Marcelo Chappa va a mandar hoy (martes) un mail a todos los clubes con la nota que se elevará. Nosotros tenemos que sellarlo y firmarlo, para volver a mandarlo a la Liga y que con el consenso de los 25 clubes se mande esto a Seguridad”, comentó uno de los delegados liguistas.
Vale recordar que desde el 1 de abril entró en vigencia la suba del servicio que pasó de valer 88 pesos la hora a 183 pesos, un 108% más, lo cual no sólo generó una problemática en los equipos de la LChF, sino que en los del todo el país.
Lo cierto, es que la realidad de cada una de las instituciones liguistas es diferente a la de sus pares. Por ejemplo, desde Las Lomas de Guernica explicaron que en su distrito le piden al menos 20 policías para cubrir un partido liguista, lo cual multiplicado por las cuatro horas de servicio que prestan da un costo de 14.640 pesos por jornada.
Además, vale recordar que para jugar el clásico ante Las Mandarinas, Atlético y Progreso debió contratar a 30 uniformados, pagando más de 22.000 pesos el servicio policial, algo que deberá afrontar el Verdeamarillo en la cuarta fecha cuando reciba al Rojiverde en La Fortaleza.
Caso distinto, por dar un ejemplo, es el de Unión Vecinal. En Etcheverry con suerte envían a 3 policías por partido y, además, desde la dirigencia del club se arregló para pagar solamente tres horas y no cuatro como antes, por lo cual de abonar alrededor de 1.100 pesos por partido pasará a pagar un valor cercano a los 1.600.
En definitiva, los clubes de la Liga Chascomunense intentarán explicar su realidad ante el Ministerio de Seguridad y esperan alguna respuesta del mismo, sabiéndose que en caso de no encontrársele una solución desde algún ámbito cada vez será más difícil organizar un partido oficial.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*