Se recordó el Día del Periodista en la plazoleta del Cuarto Poder

El pasado jueves

Hicieron uso de la palabra para referirse a la fecha, el periodista José Eduardo Bonavita y el Intendente Javier Gastón – Se renovaron las autoridades del Círculo Periodística de Chascomús y Miguel Angel Cerimele fue reelecto como presidente.

Tal como estaba anunciado, en la mañana del pasado jueves se llevaron a cabo los actos recordatorios del Día del Periodista.
La jornada comenzó, a las 10 horas, con un encuentro en el Palacio Municipal donde el Intendente Javier Gastón agasajó a los trabajadores de prensa, con quienes dialogó sobre la actividad periodística y temas de actualidad de nuestra ciudad.
Luego, a las 11, todos se dirigieron a la Plazoleta del Cuarto Poder para participar del acto que reunió a los periodistas, trabajadores de prensa, funcionarios municipales, concejales encabezados por el presidente del cuerpo Osvaldo Casalins, autoridades educativas, alumnos de las escuelas y vecinos.
Allí, tras entonarse las estrofas del Himno Nacional y en representación del Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa, el Canciller de la Diócesis del Obispado, Lisandro Rodríguez, ofreció una oración en memoria de los periodistas y trabajadores de prensa fallecidos.
Posteriormente se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Mariano Moreno, una en nombre del Municipio que depositó el Jefe Comunal, acompañado por funcionarios y periodistas, y otra del Círculo Periodístico de manos de su presidente Miguel Angel Cerimele y Abelardo Tejo.

Palabras
Seguidamente y en representación del Círculo Periodístico de Chascomús, José Eduardo Bonavita pronunció un discurso alusivo a la fecha, que publicaremos mañana, y el Intendente Municipal dirigió unas palabras a los presentes, destacando el compromiso diario que asumen para honrar su profesión y transmitir el legado hacia la comunidad.
“Es fundamental que todos los que construyen la labor periodística de nuestra ciudad persigan la verdad, marquen los errores y también destaquen los aciertos que el trabajo de nuestra gestión municipal requiere.
Sólo de esta forma vamos a poder seguir construyendo esta tan preciada democracia y transmitiendo los valores para las generaciones futuras que ocuparán nuestros lugares en muy poco tiempo”, expresó Javier Gastón.
Finalmente alumnos de 6º año de la escuela Nuestra Señora de Luján dedicaron unas palabras en referencia a este día tan importante, las cuales acompañaron con el baile y canto de la chacarera “Juan de la calle”.
También los estudiantes del citado colegio y del Taller de Producción del Lenguaje de la Escuela Normal Superiro repartieron publicaciones periodísticas escolares de excelente calidad.

Almuerzo de camaradería
Al mediodía, y como es habitual, los periodistas compartieron un almuerzo de camaradería y un agradable momento en las instalaciones del restaurant Náutico, en la Asociación de Pesca y Náutica.

Nuevas autoridades
Al finalizar, y como estaba programado, se eligieron las nuevas autoridades de la entidad, siendo reelecto como presidente Miguel Angel Cerimele, a quien acompañarán Alberto Morel como vicepresidente, Abelardo Tejo en calidad de secretario y Claudia Pérez Cazal como tesorera.
En cuanto a los vocales, ocuparán los cargos José Eduardo Bonavita, Ariel Arístigue, Julio Giribaldi, Pablo Fourquet y Martín Palmero, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*