Se trabaja en la identificación de los restos óseos hallados en una cava de la ruta 11

General Lavalle

Desde la Municipalidad de General Lavalle informaron sobre el hallazgo de restos óseos humanos en una cava de la cual se extrae relleno para la construcción de la doble mano de la autovía 11.
El hallazgo se produjo en momentos en que una retroexcavadora realizaba trabajos de carga en los camiones que posteriormente trasladan el material hasta la ruta.
La cava se encuentra en un camino vecinal de General Lavalle que une el Cementerio con la antigua ruta de tierra a Mar de Ajó, a 1000 metros distante del predio mortuorio.
La información brindada por el municipio consigna que “… en las primeras horas de la mañana del día sábado 23, personal Policial de General Lavalle, es requerido por la empresa que lleva a cabo la construcción de la Autovía, en el km 271,300 de la ruta 11; debido al hallazgo de restos óseos presumiblemente humanos. Con la intervención del Fiscal Dr. Diego Bensi y de la Policía Científica se procedió a la incautación de los mismos para su estudio y determinación del posible origen e identificación.”
Cabe agregar que en el lugar trabajó un equipo de antropología forense y se estima que en las próximas horas surjan novedades en referencia a este tema.
El hallazgo de los restos óseos citados, reabrió el recuerdo de las víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura militar, máxime que el cementerio de Gral. Lavalle fue, como otros, el destino último que encontraron muchas de ellas. Los cuerpos de los detenidos que fueron arrojados al mar en los vuelos de la muerte aparecieron, un tiempo después, en las costas como las de Santa Teresita. Todos ellos fueron enterrados como NN en la necrópolis lavallense.
En dicho cementerio se encontraron, hasta el momento, 33 cadáveres de los cuales 19 ya han sido identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Entre ellos se encuentran Azucena Villaflor y Leonnie Duquet. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*