Se trabaja en la instalación de una nueva mesa de anestesia en el quirófano

Hospital Municipal

Se trabaja en la instalación de una nueva mesa de anestesia en el quirófano del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Se trata de una mesa de anestesia Mindray Wato Ex – 30 destinada a mejorar el equipamiento del quirófano del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
La misma es apta para la anestesia general en una amplia gama de pacientes de quirófano, desde niños a adultos. La serie WATO presenta un funcionamiento estable y un diseño de seguridad avanzado.
Este nuevo equipamiento es instalado por un ingeniero especializado quien se encuentra realizando las pruebas correspondientes. En poco tiempo la mesa de anestesia estará en funcionamiento junto con la lámpara cialítica que llegará en las próximas semanas completando los insumos adquiridos mediante la Licitación Privada Nº18/17, “Para la compra de elementos para quirófano”.
La compra fue financiada mediante fondos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
Vale recordar que el SAMO permite que el hospital pueda facturar a obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones que realiza a sus afiliados, con el fin de mejorar la atención y recuperar costos y recursos genuinos para la salud y, de esta manera, asegurar el cuidado integral sanitario a toda la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*