Se viene la 23º Jornada Provincial de la Lactancia Materna

El 24 de Agosto

El equipo de trabajo de la Dirección de Turismo participa de la organización como parte del producto Turismo de Reuniones.
El equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Turismo se reunió en los últimos días con profesionales de la Secretaría de Salud municipal, a fin de trabajar en conjunto para la 23ª Jornada Provincial sobre la Lactancia Materna para la cual nuestra ciudad fue designada sede del evento.
En este sentido, el equipo técnico colabora en la organización de tareas, tales como: promoción de la actividad, nexo entre los participantes y los prestadores turísticos, recepción, bienvenida y entrega de los elementos necesarios para la jornada.
Cabe destacar que el turismo de reuniones es importante para la actividad turística, principalmente porque corta con la estacionalidad y, de esa manera se reciben congresos, convenciones, durante cualquier época del año convirtiendo a nuestra ciudad en Sede de Eventos.
Cabe recordar que Chascomús fue elegida como sede de esta jornada bajo el lema “Lactancia materna: base para una vida saludable”, a realizarse el 24 del corriente en el Teatro Municipal Brazzola.
En este sentido, se reconoce que la Lactancia Materna es un proceso único donde se provee una nutrición ideal para los niños y contribuye a su saludable crecimiento y desarrollo reduciendo la incidencia de las enfermedades infecciosas, lo que disminuye la morbilidad y la mortalidad infantil.
Asimismo, contribuye a la salud de la mujer reduciendo el riesgo de cáncer ovárico y del pecho a la vez que provee beneficios sociales y económicos a la familia y a la nación, entre otras cosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*