Seba Haedo entrenará en Park City previo al Tour de Utah

Ciclismo internacional

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo (UnitedHealthcare) partirá el venidero viernes rumbo a Park City, ciudad donde entrenará durante diez días pensando en lo que será la disputa del Tour de Utah en Estados Unidos.
Lo que es una de las pruebas más significativas del calendario norteamericano dará inicio el lunes 31, motivo por el cual el Sordo y el equipo aprovecharán los días previos para ir a una ciudad que les permitirá aclimatarse a la altura y llegar a la competencia oficial lo mejor posible desde lo físico.
«Ahora estoy en casa, recuperándome del viaje a Europa que fue bastante largo, pero de todos modos bastante bien desde lo físico. Disfrutaré estos últimos días con la familia y el viernes que viene ya viajamos para enfocarnos a fondo para el Tour de Utah», le comentó Seba a EL SUPLENTE.

Serán siete etapas
La competencia del centro-oeste de Estados Unidos constará de un total de 7 etapas, entre las cuales principalmente habrá carreras con muchas subidas y en montañas, por lo cual seguramente la labor de Jaimito será la de lanzar a sus compañeros de equipo.
En lo que respecta a las etapas, la primera de ellas tendrá salida y llegada en Logan, recorriendo 212 kilómetros en los cuales habrá dos momentos de fuertes subidas, alcanzando los 2.346 metros. En la segunda, en tanto, serán 152 kilómetros en Brigham City, rodeando una parte de las montañas de Wasatch, que se dice que es la cordillera más pronunciada en América del Norte.
Luego, la tercera etapa será una contrarreloj individual de 9 kilómetros en Big Cottonwood Canyon, mientras que en la cuarta serán 203 kilómetros con comienzo y final en South Jordan City. En tanto, la quinta etapa serán 185 kilómetros con largada en Layton y llegada en Bountiful, con varias escaladas en el trayecto.
Posteriormente, el sábado, será el turno de la sexta etapa, la reina, que tendrá que recorrer 99 kilómetros entre Heber Valley y Snowbird Resort, contando con dos fuertes escaladas que llegarán a los 2.400 metros; para dar lugar el domingo a la etapa final, que será la séptima, con 118 kilómetros en la capital del estado norteamericano, Salt Lake City.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*