Seba Haedo viaja a Colombia para concentración y debut

Con el UHC

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo viajará hoy domingo a Medellín, Colombia, para realizar la concentración con el equipo pro continental UnitedHealthcare y luego, en Cali, comenzar la temporada 2018.
Instalado hace unos días en Houston, donde reside, tras haber terminado la puesta a punto en Chascomús junto a su hermano Jota y el profe Alfredito Menchacabaso, Seba se instalará en el país cafetero, donde estará cerca de un mes.
Destacándose que este año el UHC no hizo la presentación oficial del equipo en Minnesota, pese a que sumó figuras como el rumano Shergei Tvetcov y el experimentado estadounidense Eric Marcotte, ex compañero en el Jamis 2016, Jaimito tendrá unos primeros días en Colombia dedicados no precisamente a entrenar.
“Este año no habrá presentación como el año pasado, pero los primeros días en Colombia serán para hacer fotos, videos, tener charlas de marketing, con los médicos, mecánicos y directores del equipo. Luego de eso, vamos a entrenar a full los que quedamos, porque una parte del equipo se va a la Vuelta a San Juan, en Argentina”, informó el Sordo en su momento, charlando con EL SUPLENTE.
Por lo pronto, el team de Haedo, con el cual afrontará su duodécima temporada profesional, concentrará hasta el 3 de febrero, mudándose luego en parte a Cali para correr entre el 6 y 11 de febrero su primera competencia del año, Colombia Oro y Paz.
En este segundo arranque de año con el UHC, el sprinter chascomunense tendrá como compañeros a los colombianos Janier Acevedo y Alexander Jaramillo, Tvetcov, el estadounidense Gavin Mannion y el australiano Jonathan Clarke.
Vale recordar que en sus comienzos Sebastián tuvo un paso por España, donde no llegó a ser profesional, lo que finalmente logró con el equipo Rock Racing de Estados Unidos en 2007. Tras correr para el Colavita (2008-2009), saltó a la elite europea con el Saxo Bank de Dinamarca (2010-2012, compartiendo equipo con su hermano JJ) y el Cannondale de Italia (2013).
En 2014, el Sordo tuvo una experiencia excéntrica con el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y seguidamente, en 2015, regresó a Estados Unidos con el Jamis (ex Colavita; hasta 2016), para finalmente fichar en el UnitedHealthcare, donde cosechó varias podios y triunfos, pero fundamentalmente fue importante para la formación en pruebas por diferentes parte del mundo: Sudamérica, USA, Asia y Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*