Seba Haedo vuelve a EEUU previo al inicio de temporada

Concentra y debuta en Colombia

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo viajará hoy lunes a Estados Unidos, con miras al arranque de su segunda temporada con el equipo pro continental UnitedHealthcare.
Tras terminar su pretemporada en Chascomús, bajo las órdenes de su hermano Jota y el profe Menchacabaso, el Sordo volverá a Houston, donde reside, previo a instalarse durante cerca de un mes en Colombia.
Sin presentación en Minnesota, como el año pasado, pese a los fichajes del rumano Shergei Tvetcov, con el cual estará corriendo en el país cafetero, y el experimentado estadounidense Eric Marcotte, ex compañero en el Jamis 2016, Jaimito tendrá unos pocos días para acomodarse en su casa antes de volver a Sudamérica.
Justamente, el domingo que viene, el 14 de enero, Seba estará viajando a Medellín, donde el UHC hará la concentración hasta el 3 de febrero, mudándose luego a Cali para correr entre el 6 y 11 de febrero su primera competencia del año, Colombia Oro y Paz.
“Este año no habrá presentación como el año pasado, pero los primeros días en Colombia serán para hacer fotos, videos, tener charlas de marketing, con los médicos, mecánicos y directores del equipo. Luego de eso, vamos a entrenar a full los que quedamos, porque una parte del UHC se va a la Vuelta a San Juan”, informó Haedo en charla con EL SUPLENTE.
En este arranque de lo será su duodécima temporada profesional, el sprinter chascomunense tendrá como compañeros a los colombianos Janier Acevedo y Alexander Jaramillo, Tvetcov, el estadounidense Gavin Mannion y el australiano Jonathan Clarke.
Vale recordar que en sus comienzos Jaimito tuvo un paso por España, donde no llegó a ser profesional, lo que finalmente logró con el equipo Rock Racing de Estados Unidos en 2007.
Tras correr para el Colavita (2008-2009), el Sordo saltó a la elite europea con el Saxo Bank de Dinamarca (2010-2012, compartiendo equipo con su hermano JJ) y el Cannondale de Italia (2013).
En 2014, el hijo del mítico Carlitos tuvo una experiencia excéntrica con el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y seguidamente, en 2015, regresó a Estados Unidos con el Jamis (ex Colavita; hasta 2016), para finalmente fichar en el UnitedHealthcare, donde cosechó varias podios y triunfos, pero fundamentalmente fue importante para el equipo en pruebas por diferentes parte del mundo: Sudamérica, USA, Asia y Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*