Sebastián Haedo comienza la disputa del Tour de Utah

Hoy lunes

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo (UnitedHealthcare) comenzará hoy lunes la disputa del Tour de Utah, Estados Unidos, prueba que constará de un total de 7 etapas que culminarán el domingo que viene.

Seba, como el resto del UHC, estuvieron entrenando durante diez días en Park City, siendo el objetivo aclimatarse al clima y la altura, destacándose que en Utah la gran parte de las carreras serán con fuertes subidas en montaña.
Además de contar con la presencia de Jaimito, el UnitedHealthcare competirá en esta prueba con los colombianos Janier Acevedo y Daniel Jaramillo, los australianos Jonathan Clarke y Lachlan Norris, y los norteamericanos Chris Jones, Gavin Mannion y Travis McCabe.
En lo que respecta a las etapas, la primera de hoy lunes tendrá salida y llegada en Logan, recorriendo 212 kilómetros en los cuales habrá dos momentos de fuertes subidas, alcanzando los 2.346 metros. En la segunda, en tanto, serán 152 kilómetros en Brigham City, rodeando una parte de las montañas de Wasatch, que se dice que es la cordillera más pronunciada en América del Norte.
Luego, la tercera etapa será una contrarreloj individual de 9 kilómetros en Big Cottonwood Canyon, mientras que en la cuarta serán 203 kilómetros con comienzo y final en South Jordan City. En tanto, la quinta etapa serán 185 kilómetros con largada en Layton y llegada en Bountiful, con varias escaladas en el trayecto.
Posteriormente, el sábado, será el turno de la sexta etapa, la reina, que tendrá que recorrer 99 kilómetros entre Heber Valley y Snowbird Resort, contando con dos fuertes escaladas que llegarán a los 2.400 metros; para dar lugar el domingo a la etapa final, la séptima, con 118 kilómetros en la capital del estado, Salt Lake City.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*