El Secretario Alfonsín analizó con los concejales las modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva

En busca de aumentos de tasas

Según la Comuna, los ediles están de acuerdo con un cuadro tarifario progresivo y diferenciado en la Tasa de Servicios Generales que reemplazaría a la ABL, realizaron sugerencias para modificar el cuadro tarifario de Servicios Sanitarios y entendieron que debería tener una tasa la prestación del Servicio de Seguridad.

El Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, reiteró a los concejales la necesidad de modificar la actual Ordenanza Fiscal e Impositiva para reducir el desequilibrio fiscal y lograr una Municipalidad con finanzas más sustentable a largo plazo.
Alfonsín se reunió días atrás con los actuales concejales Rita Giusti, Ramiro Cannggianelli (UXCH), Ana Francese (FPV) y Osvaldo Casalins (UCR) y la concejal electa Fernanda Coronel para continuar en el tratamiento del proyecto de Presupuesto para el período 2018.

Buscan do un aumento de tasas
Durante el encuentro, el funcionario informó sobre valores actuales de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, afirmando que más del 60% de los contribuyentes paga menos de 50 pesos.
Según Alfonsín “las tasas tienen un atraso enorme en sus valores. En el caso de Servicios Sanitarios, el monto total de cobrabilidad está invariable desde hace al menos tres años y los valores sufren un importante retraso con respecto al aumento en los costos que implica prestar los servicios”.
En ese sentido, señaló que “hoy no llegamos a cubrir el 20% del servicio con lo que se cobró en noviembre”.
Añadiendo, como siempre lo hacen los funcionarios que “sin dudas, la falta de actualización durante años es uno de los factores para que la Municipalidad tenga en este ejercicio un desequilibrio equivalente a una masa salarial”, en un clara alusión crítica a los gobiernos radicales; sector político con el que ahora pretende consensuar el aumento de tasas.
De acuerdo a la información que dio la Comuna, “los ediles realizaron consultas sobre los proyectos y se mostraron favorables ante la propuesta de reemplazar ABL por la Tasa de Servicios Generales, con un cuadro tarifario progresivo y diferenciado” y “También realizaron sugerencias para modificar el cuadro tarifario de Servicios Sanitarios y entendieron que el servicio que se presta a través del Centro de Monitoreo y las cámaras de seguridad debería tener una tasa que al menos cubra la prestación del servicio”, manifestó Alfonsín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*