El Secretario de Gobierno confirmó que la clausura se debió a la presencia de menores, ingreso fuera del horario permitido y por el tamaño de los vasos

Clausura de la fiesta “Aire Fiesta Forever”

Además confirmó que el organismo de control determinó la clausura preventiva por diez días del predio

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la clausura de la fiesta denominada “Aire” que tuvo lugar en el predio del Fortín Chascomús.
Allí dijo que la fiesta denominada “Aire” fue clausurada por la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), iniciándose el operativo cerca de las 3 de la madrugada. Indicando que el motivo de la clausura fue la presencia de menores, expendiéndose venta de bebidas alcohólicas en presencia de mayores, incumpliendo así la Ley de Nocturnidad 14.050, infringiéndose también el horario de ingreso, más allá de las 2 AM, como además por el tamaños de los vasos.
Al ser consultado sobre que fuerzas de seguridad acompañaron este operativo dijo que son policías que pertenecen al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Indicando que no fue la única vez que vino a Chascomús, siendo esta la cuarta ocasión; y agregando que desde la Provincia ya habían mantenido una reunión con los empresarios para explicar cómo se iba a actuar.
En cuanto a cómo actuaron las fuerzas policiales, confirmó que hubo un disparo de bala de estruendo, también la utilización del gas pimienta, situación que dijo que fue para dispersar y permitir el ingreso de la ambulancia para el traslado de un joven ante el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
“…Puedo asegurar que en la guardia del Hospital Municipal la única intervención que hubo fue por un joven con abuso de bebidas alcohólicas, no habiendo lesionados, ni por golpes, ni por gas pimienta, ni herido de bala de gomas…”, expresó.
En relación a la clausura del evento, dijo que es una medida preventiva del predio por 10 días, y ahora la justicia podría levantar ahora o no la medida.
Indicando además que el organizador en la previa al evento, había cumplido con todos los requisitos que le había impuesto el municipio.
Además expresó que personal policial fue contratado de manera adicional por el organizador del evento, y la Comuna se hizo cargo de la seguridad vial, indicando que no hubo ningún accidente de tránsito.
Por último, no descartó que se tenga que debatir la Ley en la Legislatura de la Provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*