El Secretario de Gobierno tildó de político al paro que realizan hoy los profesionales de la salud

A Pérez del Cerro, en Nación, no le contestan el teléfono

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa «La Revista de la Tarde» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde hizo referencia a la medida de fuerza que llevan adelante en el día de hoy los profesionales de la salud afiliados al gremio CICOP.
Allí fue crítico ante las formas en que se lleva adelante el paro, donde indico que no fue confirmado en el Ministerio de Trabajo, ni como se van a cubrir los servicios en el Hospital Municipal.
A su vez, señaló que es un paro netamente político, en contra de la salud pública municipal.
A su vez, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro manifestó que ayer por la mañana concurrió a una reunión a la delegación del Ministerio de Trabajo local donde los representantes de CICOP no asistieron al encuentro convocado.
«De esta manera, hacemos responsables a sus miembros de todo lo que pueda suceder a los pacientes, nuestros vecinos. Entendemos que este es un paro político electoral que lo único que intenta es desprestigiar al Hospital Municipal», afirmó el funcionario.
«Pedimos al Ministerio de Trabajo que se garanticen los servicios esenciales que brinda el hospital», agregó.
Desde la delegación local se habría dispuesto intimar al gremio a cumplir con dichos servicios, además de una inspección para verificar lo dispuesto y una nueva audiencia para hoy a las 8:30. «Esperamos que esté garantizada la salud de todos nuestros vecinos», expresó.
En cuanto a los pedidos que hacen los profesionales de la salud, dijo que «…estamos dando toda la normativa de la Carrera Médica Hospitalaria, ni siquiera tenemos deuda…».
En relación a la escala salarial de la Provincia, dijo que nunca se adhirió a ello. «…Queremos un Hospital Municipal, y no que se maneje con la escala salarial de Provincia…», expresó.
En relación al destrato, dijo que «…jamás he insultado a nadie, y hay personas que deberían analizar su conducta…».
«…Nosotros vamos a seguir trabajando por la salud pública y por la Cabeza Profesional Hospitalaria…», finalizó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*