El Secretario de Seguridad participó del Consejo de Seguridad

Analizaron la temporada estival que se aproxima – El responsable del REBA adelantó que habrá más agentes y móviles realizando controles.

El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5.
Allí, en primer término, se refirió a lo que fue su participación en el 4º Consejo de Seguridad Pública, que se desarrolló en Cariló, donde estuvieron el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el Ministro de Justicia Dr. Gustavo Ferrari.
Dijo al respecto, que fueron dos jornadas donde se trabajó sobre el próximo Operativo Sol, con el cumplimiento del Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas (REBA) y de la Ley 14.050, que dispone la prohibición de «la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de 14 a 17 años en forma simultánea con mayores de 18”.
Por su parte el responsable del REBA, Martín Diago expresó que el tema principal fue el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y que se hizo hincapié en la nocturnidad y la venta de bebidas a menores. A su vez apuntó a que lo importante es la concientización al respecto, “…se llegó a la conclusión de que es un problema social de hace décadas, y por ello se debe educar a los padres, en lo que es la concientización…”.
Para la temporada que se viene manifestó, vinculado a la Ley de no venta de alcohol a menores, que se hará hincapié en el cumplimiento de la norma.
Recordando que hoy la ley se está cumpliendo en toda la Provincia, y que se encargan de los operativos no sólo en las ciudades, sino también en las rutas, donde han hecho 5600 pruebas de alcoholemia en sangre, dando positivas 422 y siendo la mayor una de 2,46.
Indicó además que ya han recorrido, desde que asumió en el mes de abril, 110 municipios de la Provincia, sobre los 135.
“…Vamos a seguir trabajando y no bajaremos los brazos, ya que la problemática es bastante seria…”, destacó el funcionario.
En relación al Operativo Sol, sostuvo que será mayor al del año pasado y tendrá más personal y móviles. Informando que el año anterior hicieron más de 400 infracciones, en todos los lugares de esparcimiento del Partido de la Costa.
Resaltó que a los empresarios de la noche se les comunicó que regularicen los horarios de ingreso -2 AM- y egreso -5,30-, además del cierre de las barras y el ingreso de menores.
A su vez dijo que han realizado algunos acuerdos, como por ejemplo que haya algún beneficio para aquella persona que ingrese al boliche sin haber tomado alcohol, dejándolo entrar gratis o se le dé un regalo de marketing, y añadió, en el caso del horario de cierre, que se puede extender hasta las 6,30.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*