Secuestraron costosas obras de arte en el Puente Internacional San Martín

Afirman que un involucrado es de Chascomús

Tras un control del Servicio Aduanero del Puente Internacional Libertador General San Martín, ubicado en Gualeguaychú, nueve obras de arte que intentaban ser cruzadas hacia Fray Bentos fueron secuestradas el pasado jueves, luego de que la persona que las trasladaba no pudiera acreditar la propiedad de las mismas con la documentación correspondiente. Estiman que el valor de las piezas de arte sería millonario.
Los cuadros eran trasladados en una camioneta Dodge RAM 1500, por Leonardo Spokojny, el conductor y quien se adjudicó la propiedad de las obras y por dos acompañantes.
Spokojny, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, iba al mando del rodado y se dirigía por el carril de egreso del país cuando tuvo lugar el control del servicio aduanero. Iba acompañado por un hombre de apellido Fernández, con domicilio en Chascomús (según publica el portal web Elentrerios.com – otros medios lo identifican como Hugo Fernández sin dar domicilio), y otro de apellido Luquez Naranjo, de nacionalidad venezolana pero con residencia precaria en la ciudad de Buenos Aires.
Al momento de realizar el control del equipaje, que era transportado en el vehículo, los agentes aduaneros observaron las obras de arte. Tras ser consultado, Spokojny dijo no contar con documentación que las respaldara y emitida por una autoridad competente para trasladar esas piezas, por lo cual se las individualizó y secuestró por infracción al Régimen de Equipaje.
Según el acta labrada, las piezas en cuestión se tratan de: dos obras sin identificar y la obra “Soledad”, autorías de Luján Gallardo; obra sin identificar, autoría de Sigfredo Pastor; “Recuerdo de la Boca”, autor Benito Quinquela Martín; “Del taller del pintor”, autor Jorge Dandolo; “De taller del pintor”, autor José Luis Menghi; “Mientras dure el sol” y “Naturaleza N°17”, autorías de Luis Marzoratti.
Finalmente, se los intimó a que en 10 días hábiles administrativos se presenten ante la Aduana de Gualeguaychú para retirar la mercadería bajo el Régimen de Garantía. (Fuentes elpais

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*