Según un informe, Buenos Aires recibirá fondos que equivalen a su déficit

La provincia de Buenos Aires es la “gran ganadora del Pacto Fiscal” porque “le da un cierre al problema del Fondo del Conurbano” y recibirá ingresos anuales que equivalen a su déficit financiero presupuestado para 2017 ($34.773 millones), según in informe privado de Ecolatina.
“Tras dos décadas de indefinición, con la puesta en marcha del nuevo pacto fiscal, la provincia de Buenos Aires le da un cierre al problema del Fondo del Conurbano”, señala un trabajo realizado por Ecolatina.
El mismo, advierte que la provincia “no sólo logró aumentar su participación en el reparto de los fondos, sino también una compensación retroactiva respecto de los recursos no ingresados para el período 2011-2015”.
Según el informe, el distrito bonaerense recibiría ingresos anuales de 34.773 millones de pesos, equivalente a su déficit presupuestado para este año, por los cambios impulsados en el impuesto a las ganancias y al cheque, además de la suma compensatoria que recibirá por el reparto del Fondo del Conurbano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*