Segunda Jornada de la Capacitación Técnica en Sistema de Información Geográfica

Destinada a personal municipal, se concretó el segundo encuentro del seminario taller «Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (GIS)»en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
En esta oportunidad, el mismo tuvo lugar en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y estuvo a cargo de Carlos Mezza, docente especializado del IPAP.
Participaron más de 30 agentes municipales; entre ellos, responsables, equipos técnicos y administrativos de Salud, Obras y Servicios, Producción, Tierras y Urbanismo, Planificación, Sistemas, entre otras dependencias.
Cabe recordar que este conjunto de herramientas permite a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones; facilitando, de esta manera, la incorporación de los aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera eficaz.
El uso de este sistema informático podrá ser utilizado para planificación urbana, investigaciones, cartografía y evaluación del impacto ambiental, entre otros temas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*