Senado aprobaría hoy el proyecto de «alcohol 0» para jóvenes y principiantes

El Senado bonaerense tratará hoy una ley que propone el «alcohol cero» para menores de 21 años y conductores principiantes e incrementa las penas para quienes superen los niveles permitidos.
El autor de la iniciativa, el senador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana), señaló que «confiamos en que reciba media sanción el jueves, y que finalmente se apruebe en Diputados antes de fin de año. Si lo logramos, habremos demostrado que cuando hay diálogo entre diversos sectores, y voluntad de trabajar unidos, se pueden lograr los objetivos».
La iniciativa establece que los conductores bonaerenses menores de 21 años y aquellos que recientemente hayan obtenido su carnet deberán circular «limpios» de alcohol en sangre. Además, contempla un aumento de la pena de inhabilitación hasta dos años para quienes superen los niveles de alcoholemia permitidos.
De aprobarse la iniciativa, a los menores de 21 años que obtengan su carnet de conducir se les aplicará la «Alcoholemia 0». Es decir, que no podrán consumir ni una gota de alcohol antes de subirse a un vehículo, tal como ocurre actualmente con los choferes de transporte público y de cargas. La prohibición alcanzará también a los que obtengan su carnet por primera vez, durante dos años, período en el que se prolongará la categoría de «Principiante».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*